Vecinos de Lomas de Tafí, al norte de nuestra ciudad, reiteraron la necesidad de que efectivos de policía patrullen las calles del nuevo y populoso barrio debido a que en los últimos meses se transformó en tierra de nadie y los robos y arrebatos se suceden todos los días.
El último gran asalto lo sufrió una mujer (María Eugenia Espinoza) cuando a las 9 de la mañana fue atacada por dos delincuentes armados que le robaron cerca de 8 mil pesos en su negocio ubicado en el barrio 600 Viviendas de Lomas, a sólo 150 metros de la comisaría local.
Pero ese robo es uno más de los numerosos arrebatos y escruches que sufren los vecinos que muchas veces ya ni denuncian porque lo consideran una pérdida de tiempo. Aseguran que a la policía “no le interesa la seguridad de los vecinos” ya que sólo piensan en “cobrar sus suculentos sueldos” y hacer “servicios adicionales”. Es que ya en abril hubo marchas en Lomas de Tafí por parte de vecinos que denunciaron una ola de inseguridad mientras denunciaban que la policía había reducido los patrullajes.
Los vecinos de Lomas de Tafí sostienen que los policías sólo cuidan los negocios a través de los denominados servicios adicionales porque se le paga n extra al uniformado mientras que los vecinos quedan desprotegidos.
“Hay una clara falta de política de seguridad en Tucumán y eso se nota al seguir manteniendo a funcionarios inoperantes que provienen del gobierno anterior”, indicó María.
En efecto, la gente culpa a la policía y a los funcionarios del área de Seguridad de la provincia por el estado de indefensión en que se encuentra, pero no es sólo culpa de ellos, sino también de la Justicia y de fiscales que rápidamente mandan a la calle a los delincuentes que son atrapados. Mientras no haya un cambio real en “las reglas de juego” la inseguridad va a seguir avanzando.

Comments

Comentarios