Sergio Luján y Marcelo Adrián Goitea prestaron declaración testimonial

La 32° jornada del juicio que investiga el homicidio de Paulina Lebbos comenzó a las 9 horas con la declaración de Marcelo Adrián Goitea, quién junto a su hermano Sergio Luján, encontraron el cuerpo de Paulina Lebbos el 11 de marzo de 2006 a la vera de la ruta 341.

Marcelo Goitea afirmó que en 2006 fue amenazado por uniformados para testificar que al cuerpo lo había encontrado la fuerza. “En el camino, nos dijeron que no nos metiéramos o si no íbamos a tener problemas”, dijo Marcelo Adrián, uno de los testigos

Al finalizar la declaración de Marcelo Adrián los defensores del ex policía Hugo Waldino Rodriguez, y del ex Secretario de Seguridad de Tucumán, Eduardo Di Lella, solicitaron la realización de careos entre el testigo y sus defendidos. Luego de que los representantes del Ministerio Público Fiscal y la querella se opusieran, el Tribunal por unanimidad decidió posponer su decisión al respecto. Por otra parte, Carlos Posse, defensor de Rodríguez, solicitó se le impute el delito de falso testimonio, planteo que fue rechazado por el Tribunal.

A partir de las 18:30 comenzó a declarar Sergio Luján Goitea, quien fue interrogado por el Fiscal de Cámara, Carlos Sale. El cuidador de caballos de polo fue la primera persona que vio los restos de la joven estudiante, a la vera de la ruta 341.

A las 19:45 horas el Tribunal entró en cuarto intermedio, hasta las 8:30 de hoy.

Comments

Comentarios