Letras de Fuego / Noticias / La cultura en su punto exacto. Fue un verdadero éxito el 2º Encuentro de Escritores “Los ojos del interior”, organizado por la Fundación SUMA en la ciudad de Monteros. Los escritores presentes y los ganadores del concurso.

Mirta Cuarterón, organizadora del 2º Encuentro de Escritores “Los ojos del interior” y presidente de la Fundación SUMA, fue la excelente anfitriona de los autores que concurrieron a Monteros desde distintos puntos de la provincia.

Las actividades previstas fueron diversas, entre las que se destacaron talleres con alumnos de las escuelas de esa ciudad, como el brindado en el Centro Árabe Social y Cultural por Nino Rivadeneira sobre “Historia de Monteros”.

También la presentación del libro “La fuente de Medusa”, del escritor y periodista tucumano Manuel Rivas; las lecturas de escritores de toda la provincia y el concurso de canto y literario que se desarrolló en la última jornada.

Manuel Rivas y Juan Carlos Osman, obsequiaron sus libros a la Fundación SUMAR.

El director de Teatro de la provincia, Sebastián Olarte, quien además fue jurado en el concurso, también presentó su libro “Yo Teatro” y comentó vivencias de su larga trayectoria en la actuación, además de valorar espacios como el que dirige Cuarterón.

En la sede de la Sala Carlitos Kanan, leyeron los siguientes escritores: Lilia Carabajal de Carrizo, José Carrizo, Mary Santillán, Marta Díaz, Rolando Orellana, Dino Pereyra, Lucía Ramírez, Marx Bauzá, Nicolás Abraham, Sergio Lizárraga, Mariela Polanco, Juan Carlos Osman, Luciano Díaz Carrizo, Teresa Albarracín, Lorena Agüero y Rafael Abdala.

Posteriormente, el jurado integrado por Sebastián Olarte, Romina Barros y Sergio Lizárraga, se posicionó para escuchar a los participantes del concurso de canto. Fueron dos grupos: Canto Nuestro, con “No me des a elegir” y Zaiqué, con “Mi guitarra sabe”.

El grupo musical Canto Nuestro que obtuvo el premio por su actuación.

En cuentos se presentaron: José Abdala, María Graciela Polanco y Teresa Albarracín, entre otros. Resultó ganadora Albarracín con el cuento “El bicho” y en música obtuvieron el primer puesto los integrantes de Canto Nuestro.

Se vivió una jornada plena de goce cultural, con el trabajo excepcional del equipo de Mirta Cuarterón, lo que posibilitó que “Los ojos del interior” parpadearan sueños y realidades, las mismas que regresarán con ansias, como una golondrina a la Sala Carlos Kanan.

 

Comments

Comentarios