La iniciativa tiene como objetivo la descontaminación y compactación de vehículos que nace como respuesta a la problemática social y ambiental que genera el incremento del parque automotor.

Los intendentes Roberto Moreno Carlos Najar,  firmaron un importante convenio con el Ministerio de Seguridad, en el mismo se prevé la compactación de vehículos en desuso que se encuentran retenidos por diversas causas, al pasar los meses inciden en el ambiente y en la calidad de vida de los vecinos, ya que en su mayoría ocupan el espacio circundante a comisarías o predios linderos, los cuales muy pronto serán erradicados de la totalidad de los municipios.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Participaron de esta importante firma de convenios; Jorge Fernández, Director del Programa Nacional de Descontaminación y Compactación y Sergio Barrionuevo, subsecretario de Programación Federal y Articulación Legislativa, del ministerio de Seguridad de la Nación; el secretario y el subsecretario de Seguridad, Luis Ibañez y José Rolando Gómez, Cecilia Robles, coordinadora de PRODECO, del ministerio de Seguridad de Tucumán; Miguel Acevedo, Ministro del Interior e intendentes de las municipalidades de la provincia que se adhieren al programa. También estuvieron presentes, el Jefe y el subjefe de Policía; comisario general Julio Fernández y comisario general Sergio Sobrecasa y el comisario mayor Javier Villafañe, jefe del Departamento Judicial D-5.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Cuidado del medioambiente

El Programa Nacional de descontaminación y compactación (PRODECO) de vehículos surge como respuesta a la problemática social y ambiental que genera el incremento del parque automotor y la consecuente acumulación de vehículos abandonados y/o secuestrados por las Fuerzas Federales y Provinciales en distintos puntos del país.

El 90% de lo producido con la chatarra después de la compactación, será donado a una ONG para retornar a la sociedad como acciones preventivas que mejorarán su calidad de vida.

“Hoy participamos en la firma de este convenio, que nos beneficiará a los tranqueños en materia de medio ambiente y también desde el punto de vista estético en los lugares que se encuentran invadidos por vehículos en desusos por diferentes motivos”, expreso Roberto Moreno, quien detallo para finalizar que lo novedoso del programa es que lo recaudado se donaran a organizaciones sin fines de lucro que trabajen en el municipio.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Carlos Najar, el intendente de las Talitas, agradeció la invitación a participar y detalló: “Este tipo de políticas permiten combatir problemáticas como la del dengue. Uno de los centros de contaminación detectados son los vehículos abandonados en la vía pública o en alguna institución”.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Comments

Comentarios