movimientos

Juan Grabois, Esteban “Gringo” Castro y Hugo Yasky encabezan las concentraciones y asambleas que se realizan hoy desde las 10 de la mañana. El Puente Pueyrredón será uno de los epicentros del reclamo.

 

“Nuestro eje y principal obligación como movimientos populares es pelear por recuperar el poder adquisitivo de millones de trabajadores de la economía popular, por eso planteamos que hoy la prioridad es exigir el Salario Básico Universal (SBU)”, así define Juan Grabois ante Infobae la importancia de las “más de 50 concentraciones en las principales rutas del país” que se realizarán hoy desde las 10 de la mañana. En la zona del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), la actividad principal será en el Puente Pueyrredón, en Avellaneda.

El líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos adelanto que también reclaman por “aumento general de salario para empleados públicos, privados y jubilados de la mínima y aguinaldo para el programa Potenciar Trabajo”.

Según el proyecto de ley presentado en la Cámara Baja por los diputados del Frente Patria Grande, un espacio político referenciado en Juan Grabois, se estima que el universo que debería recibir el SBU es de siete millones y medio de personas.

 

 

fuente: infobae

 

Comments

Comentarios