jubilados

“Los precios me mandan a la muerte”, afirmó un jubilado al terminaba de hacer las compras en un supermercado céntrico de Tucumán. Dijo que ya no vive dignamente. Todas las semanas suben los precios y la jubilación ya no alcanza para nada.

Los precios minoristas aumentaron en octubre un 6,3% con respecto de septiembre e impulsaron el costo de vida en el año al 76,6%, según el Índice de Precios al consumidor (IPC), que difundió el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En la comparación interanual, en los últimos doce meses la inflación registró un incremento de 88%, la mayor variación desde noviembre de 1991.

Cuando aún faltan dos meses para finalizar el año, el alza de los precios minoristas podría superar el 100%, pronosticado por las consultoras privadas.

En Tucumán

En la puerta de un supermercado un jubilado indicó: “Noto un incremento asombroso todas las semanas cuando hago las compras en el supermercado. Tengo una jubilación mínima y los precios me mandan a la muerte. Los aportes realizados no logran compensar para que vivamos dignamente”, afirmó un jubilado.

Y siguió: “Hemos reducido la calidad y la cantidad de los productos que compramos. Esperamos un cambio porque los planes para combatir la inflación han fracasado”.

“La inflación se siente bastante y el gobierno no la maneja. La culpa también la tienen los empresarios. Cada mes aumentan más los precios y busco las ofertas, me tengo que adaptar”, comentó una mujer.

 

fuente: losprimerostv

Comments

Comentarios