El gobierno avanza con el proyecto de otorgar aumentos a jubilados que cobran la mínima y antes de fin de año habrá un bono para el sector de 5 mil pesos y un poco más y de 2 mil pesos para los beneficiarios de la AUH.

En la Casa Rosada aseguran que con autorización del Congreso -y con la fórmula de movilidad suspendida- habrá aumentos por decreto durante todo 2020 para la Asignación Universal por Hijo (AUH), en las asignaciones familiares y subas en las jubilaciones y pensiones, diferenciadas por rango de haberes, con incrementos mayores para los que ganan el haber mínimo.

El proyecto también suspende la mayor reducción de las contribuciones patronales con destino a la Seguridad Social que debe entrar en vigencia a partir del 1° de enero.

También habrá “un refuerzo de la asignación universal por hijo”. Actualmente cobran la AUH de $ 2.746 por hijo por mes 2,2 millones de padres de 4 millones de chicos. Y también se tomarán medidas esta semana que tienen que ver con alinear la deuda de los jubilados, pensionados y los sectores de la asignación universal por hijo bajando la tasa de interés.

fuente:

Comments

Comentarios