Pasan las horas y se siguen conociendo detalles del avión que trasladaba al futbolista argentino Emiliano Sala, el cual fue encontrado ayer en el fondo del mar. Dentro del avión, que está casi intacto, hay un cuerpo.

David Mearns, directivo de la sociedad Blue Water Recoveries, que fue contratada por la familia del futbolista para realizar la búsqueda submarina, detalló que el avión fue encontrado “a una profundidad de 63 metros”.

Sorprendidos

El investigador asegura que tras encontrar el avión, les sorprendió el estado en el que se encuentra, sosteniendo que “está roto, pero la mayor parte está ahí”.

Se sumergieron con un vehículo operado a distancia, que es un sumergible con cámaras y luces y de hecho confirmaron que era el avión”, explicó. “Vieron el número de matrícula y para sorpresa de todos la mayor parte del avión está allí”, precisó el especialista.

Un cuerpo

Las imágenes submarinas de los restos de la avioneta mostraron la presencia de un cuerpo, informaron este lunes los investigadores británicos.

“En las imágenes de vídeo (…) se ve a un ocupante entre los restos”, anunció la Oficina británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) sin precisar de quién se trata.

Falta saber de quién se trata

“La AAIB está considerando los siguientes pasos, en consulta con las familias del piloto y del pasajero, y con la policía”, precisó.

La avioneta monomotor había desaparecido de los radares el 21 de enero sobre el canal de la Mancha, a una veintena de kilómetros al norte de la isla británica de Guernesey. Fue localizado cerca de ese lugar.

fuente: 24horas

Comments

Comentarios