incendio

La preocupación sigue dominando la escena en la provincia de Corrientes ante los incendios que siguen arrasando en gran parte de esa provincia. Según las estimaciones, ya son más 500.000 hectáreas las afectadas con pérdidas que alcanzan los $25.000 millones para el sector de la producción.

Orlando Bertoni jefe de Operaciones de Defensa Civil de Corrientes, explicó cuál es la situación que se vive en la provincia por estas horas. “Tenemos dos problemas. La sequía tan extensa de dos años que se acrecentó en este último tiempo. Y el fuego que comenzó a tomar fuerza y va desgastando la superficie, la flora, la fauna, animales de corrales, campos y forestaciones”, comentó.

En relación a las causas que originaron el inicio del fuego y ante las versiones que se escuchan respecto al tema. Bertoni dijo que habitualmente entre un 90% o 95% de los incendios son intencionales. Y mencionó que muchas veces se originan por un descuido del fuego de un asado, por la quema de basura o por una colilla de cigarrillo.

Defensa Civil de la provincia es el ente coordinador de la tarea que se lleva adelante en el combate de las llamas. Bertoni detalló que del centro hacia el norte y del este al oeste, la situación es más compleja y corren riesgo algunas poblaciones, escuelas y el tendido eléctrico. “Del centro hacia el sur también hay focos activos pero son más manejables”, sostuvo.

Apoyo de distintas partes del país

El jefe de Operaciones de Defensa Civil expresó que desde hace 20 días están llegando a la provincia brigadas desde diferentes puntos del país. Y luego van ubicándose en la zonas mas complicadas de los incendios. En total a la fecha hay ocho aviones hidrantes que realizan vuelos para tratar de sofocar el fuego sobre territorio correntino. Se esperaba la llegada de dos helicópteros más con capacidad de 800 litros cada uno. El Ejército Argentino también colabora con su personal.

 

 

fuente: lv12

Comments

Comentarios