Los festejos por el día del Amigo se desarrollaron con “total normalidad”, según lo expresó el interventor del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), Daniel Sosa Piñero, quien realizó un relevamiento de los distintos puntos en los que se congregaron los jóvenes tucumanos.
“Comenzamos los operativos el martes desde las 22 y finalizamos anoche. Los controles que desplegamos en diferentes puntos fueron efectivos y el resultado fue que los tucumanos y los turistas festejaron el día con total normalidad”, manifestó Sosa Piñero.
El titular del IPLA explicó cuál fue la situación en cada punto de festejo. “Hubo mucha presencia de gente sobre todo en la zona del parque 9 de Julio. En la zona de la rotonda de Yerba Buena, a comparación del año pasado, notamos mucha gente a raíz de un evento que ha sido organizado por la municipalidad. En El Cadillal no se concentró mucha gente, mientras que en las zonas del parque Guillermina y parque Avellaneda, que en años anteriores no tuvmos mucha presencia, ahora si”.
Con respecto al trabajo, Sosa Piñero, detalló que en los puntos de mayor convocatoria “Desplegamos seis equipos de 35 inspectores y 18 efectivos policiales”. Y que se detectó, “mayormente en la zona del parque 9 de Julio menores que llevaban bebidas alcohólicas en la mochila, aunque establecimos los puntos en los que las compraron”.
“Realizamos tareas de prevención y concientización en los automovilistas. Celebramos que el Día del Amigo se haya festejando una manera pacífica y que la gente haya colaborando con los controles”, manifestó el secretario de Transporte y Seguridad Vial Benjamín Nieva, quien afirmó que los controles se realizaron en distintos lugares de la provincia. “Esta misma actividad se replicó en distintos puntos de la provincia donde hubo mucha gente colaborando con los distintos municipios y bregando para que se desarrolle esta fecha en paz”.

Comments

Comentarios