Las posibilidades de que los colectiveros realicen una huelga el lunes comenzó a disiparse luego de que el 70% de las empresas de depositara los sueldos de sus trabajadores. Sin embargo, desde UTA, César González anticipó que si alguna empresa no paga, los choferes de esa línea harán paro el lunes.

Según indicó, así lo establecen las normas laborales del sector: Las empresas deben pagar los sueldos hasta el cuarto día hábil de cada mes. Por los feriados de carnaval, el plazo de este mes vence hoy.

A las 20 habrá un plenario de delegados en UTA para saber qué empresas pagaron los sueldos y qué firmas no, para determinar las medidas de fuerza que se tomaran el lunes.

La Florida, San Pedro de Colalao, Aconquija, Línea 19, Línea 7 y 5, el grupo de la Línea 9, Cerro Pozzo, El Cóndor, Illagas y Puesto Nuevo-, ya depositaron los haberes.

Pero hay un grupo de empresas tienen dificultades para poder afrontar el pago de los sueldos, por lo que deberán recurrir a financiamiento privado para cumplir con los sueldos.

En el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán son 6 de 18 los ediles que están en contra de otorgar un aumento del boleto de colectivos a 24,50 pesos.

Hoy a las 10.30 se reúne la comisión de Tránsito y Transporte para tratar los pedidos de incremento de las tarifas de colectivos y de taxis, el grupo de concejales que anticipó que rechazará las subas busca sumar más gente a la causa.

Comments

Comentarios