El secretario de Seguridad Ciudadana informó por todos los medios que dispuso una vigilancia de casi 2000 policías en la zona donde se realiza el Congreso Eucarístico Nacional, en el Hipódromo, pero a pocas cuadras de allí, en el Parque 9 de Julio, un funcionario de la iglesia fue asaltado junto a otras personas mientras paseaba en taxi, por dos malvivientes que se trasladaban en una moto.
Según la información policial, Nélida Ledesma, coordinadora de la Pastoral de la Salud en nuestra provincia, después de una ardua jornada de trabajo previa al Encuentro Eucarístico, decidió organizar un paseo para Andrés Rousseu Salet, sacerdote-médico, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Salud y sus dos colaboradores. Subieron a un taxi y se dirigieron al Parque. La parada elegida fue el estacionamiento de la Dirección de Espacios Verdes, a metros del lago San Miguel con la idea de recorrer uno de los lugares más emblemáticos del paseo público, pero ni bien se bajaran del auto, los dos jóvenes se acercaron y de manera “profesional” les sacaron la billetera al chofer y el bolso donde los pasajeros tenían documentos, dinero y celulares.
Al parecer, la lucha del delito no se basa en “cantidad”, sino en “calidad” de los efectivos disponibles para evitar tanta impunidad delictiva.

Comments

Comentarios