Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín, los jugadores denunciados

Fue luego de que la víctima declarara en cámara Gesell, en lo que fue su tercera testimonial en el expediente.

La joven de 24 años que acusó a cuatro jugadores de Vélez Sarsfield de haberla violada en grupo en una habitación de hotel de San Miguel de Tucumán dio su testimonio en la Justicia por tercera vez en lo que va del caso este lunes. Luego de que la chica declarara en Cámara Gesell, los acusados quedaron aprehendidos por pedido de la fiscal.

Los jugadores de Vélez imputados son Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín. Y aún no están formalmente detenidos, porque “resta la decisión del juzgado que interviene en la causa sobre si los deja presos o no luego del pedido de la fiscal”, explicaron las fuentes consultadas. En paralelo, el club les suspendió el contrato a todos.

Pasadas las 17 de este lunes, los futbolistas aprehendidos fueron trasladados desde el Fuero Penal de Tucumán al lugar de detención donde estarán, en principio, las próximas 48 horas.

La declaración de la víctima fue una prueba crucial en el expediente que instruye la fiscal María Eugenia Posse y se realizó ante psicólogas especializadas, en el contexto de una cámara Gesell.

“Luego de la cámara Gesell, la fiscal llamó a todas las partes a su despacho y les preguntó a los defensores si los acusados estaban dispuestos a entregar sus celulares y hacerse pericias de ADN, dijeron que sí; y después comunicó que los cuatro iban a quedar aprehendidos”, explicó Juan Robles, uno de los representantes legales de la víctima.

Fuente

Comments

Comentarios