La primera noche de los Grandes Corsos se vivió a puro color, baile y alegría en la tradicional Avenida Mitre, escenario principal del Corsódromo de Aguilares.
Las gradas, habilitadas por la intendenta Gimena Mansilla, fueron colmadas por familias que disfrutaron del espectáculo desde temprano. A lo largo de los 800 metros que conforman el predio oficial, las seis comparsas desplegaron todo el esplendor del Corso, deslumbrando al público con su energía y creatividad.
Las lluvias que afectaron al sur de la provincia también llegaron al Corsódromo, con precipitaciones que se extendieron hasta pasadas las 01.00. Sin embargo, el mal tiempo no fue impedimento: nadie se movió de las gradas, los ranchos ni de los paseos peatonales, acompañando con entusiasmo cada pasada.
Al ritmo de la batucada
Las batucadas no solo representaron a la ciudad, sino que llegaron desde distintos puntos de la provincia. Incluso participaron agrupaciones del Este tucumano, como las provenientes de Bella Vista (Departamento Leales), que recorrieron más de 60 kilómetros para estar presentes en Aguilares.
Para este sábado se espera la segunda noche de corsos, con un marco aún mayor y sin lluvias en el pronóstico.
En el Palco Oficial estuvieron presentes la intendenta Gimena Mansilla, ediles y funcionarios municipales, además de Sergio Mansilla y Elia Mansilla, presidente subrogante a cargo de la Vicegobernación y diputada, respectivamente.




