Dueños de colectivos vuelven a ser noticias en Tucumán tras advertir que podrían disminuir las frecuencias de los servicios de las líneas, debido a la falta de gasoil para que circulen las unidades. La advertencia fue formalizada por el vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), Jorge Berretta, quien aclaró que las empresas tienen problemas para conseguir combustible.

Sebastián Vargiu, vicepresidente de Capega, la cámara que agrupa a los dueños de estaciones de servicio, explicó que mientras el precio minorista sigue congelado, el mayorista, que afecta directamente al transporte, se incrementó como consecuencia del congelamiento de los combustibles por decreto nacional.

El tema es que como el gasoil “no tienen es precio”, tras la congelación del precio mayorista, no se vende, y por eso hay faltante. A comienzos de la semana, el presidente Mauricio Macri congeló el precio del gasoil mayorista, lo que derivó en que el combustible comenzara a escasear.

Comments

Comentarios