El paro de colectivos urbanos e interubanos continuá en Tucumán,  así el servicio de transporte masivo de pasajeros se resentirá nuevamente esta noche y la madrugada de mañana, por el acompañamiento del gremio de UTA local a la medida de fuerza nacional, al no llegar a un acuerdo salarial en otras provincias.

El conflicto se generó luego de que empresarios de transporte de varias provincias no depositaran la tercera cuota de la paritaria acordada con transportistas, de 5,7%. Sin embargo, en Tucumán la situación es distinta, los choferes cobran al día y el municipio y la provincia les dieron hace poco un aumento importante del precio del viaje por lo que se debería estar prestando el servicio de manera normal y eficiente.

Cobran al día pero igual no circulan

Sin embargo, los empresario hoy se hacen los distraídos y dejan que el gremio perjudique a los usuarios, que ve afectada su situación sobre todos aquellos que viven muy lejos y deben salir corriendo de sus trabajos para alcanzar el último colectivo de la noche que debería pasar a las 22 pero en muchos casos -según denuncias- dejan de andar mucho antes.

En Tucumán los choferes cobraron el viernes pasado, pero se suman a la medida de fuerza para “solidarizarse” con quienes no percibieron aún el aumento. Pero perjudican a toda una población que no tiene nada que ver con lo que pasa en otra provincia.

Gente corriendo y a pie

Lo cierto es que en Tucumán no habrá colectivos desde las 22 hasta las 6 de la mañana del martes y la medida seguirá hasta nuevo aviso. Gracias UTA y AETAT!!

Comments

Comentarios