Así lo advirtieron desde el gremio de UTA. Aseguran que los empresarios tienen hasta el lunes 11 para resolver el tema salarial. Si no lo hacen y no les pagan completo el sueldo, volverán a parar por tiempo indeterminado desde el martes próximo.

Los choferes de colectivos rechazaron el desdoblamiento del pago de sueldos que habían propuesto los empresarios del transporte, que alegan que no tienen recursos para cumplir con los haberes y reclaman más subsidios. Por este conflicto, desde la medianoche los ómnibus no circulan por 24 horas.

“Nosotros estamos predispuestos a darle una salida a esto. Pero quienes tienen la llave del conflicto son ellos (los empresarios), que tienen que hacer efectivo el pago del 50% para que los compañeros salgamos a trabajar”, dijo hoy César González, secretario general de UTA.

Además, en la reunión de este mediodía en la Secretaría de Trabajo, profundizó la advertencia. “Si no pagan hasta el lunes el 50% adeudado, el martes paramos por tiempo indeterminado”, bramó el dirigente.

Comments

Comentarios