La Municipalidad celebró el Día del Himno Nacional con un emotivo acto que se desarrolló en el hall central de la sede del Gobierno capitalino.

Con un emotivo acto, del que participaron alumnos con capacidades especiales de la Fundación Animar, empleados de la comuna y público en general, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán se vistió de fiesta esta mañana el para celebrar el Día del Himno Nacional Argentino, que se conmemora el 11 de mayo.
De la ceremonia, que tuvo lugar en el hall del edificio municipal de 9 de Julio y Lavalle, participaron la Banda de Música Municipal y el grupo teatral “Los Intérpretes”, que realizó una divertida y emotiva intervención artística relacionada con los acontecimientos patrios que desencadenaron la Declaración de la Independencia, próxima a cumplir 200 años.
Los chicos de la Fundación Animar, quienes disfrutaron del acto con mucho entusiasmo, también participaron del programa “Ciudadanos del Bicentenario” y llegaron a la sede de la intendencia en el colectivo municipal luego de recorrer distintos puntos de la Ciudad Histórica, como el Museo de la Industria Azucarera. Además, los más de 60 alumnos que participaron del evento conocieron sobre el funcionamiento de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y las áreas municipales que cumplen esas funciones.
La subsecretaria de Cultura municipal, Norma Torossi, quien participó del acto junto a otros funcionarios de la Intendencia, resaltó que “los chicos tenían muchas ganas de participar y se los vio muy contentos”. Además, explicó que la obra del grupo “Los Intérpretes” fue especialmente “adaptada para sus edades”.
A su turno, el presidente de la Fundación Animar, Marcelo Maspero, dijo que los alumnos “disfrutaron mucho del paseo y fue una actividad muy importante para ellos, por lo que significa para su aprendizaje”. Y agregó: “felicitamos al intendente Germán Alfaro por esta iniciativa”.
La Municipalidad recuerda que los establecimientos educativos interesados en participar del proyecto “Ciudadanos del Bicentenario” pueden llamar al teléfono de la Dirección de Cultura Municipal: 428-2282.

Comments

Comentarios