estacionamiento

La llegada del estacionamiento pago en las calles del centro tucumano, generó todo tipo de reacciones en los automovilistas, una buena parte de ellos descolocados ante la novedad y otro tanto dispuestos a buscar alternativas para ahorrar unos pesos.

Por un lado se incrementaron las consultas en las playas de estacionamiento, en busca de un espacio mensual que, según revelaron algunos administradores de estos espacios, puede costar desde $ 7.000 hasta $ 10.000, dependiendo de la ubicación y otras características del lugar.

Otros directamente optaron por cambiar de hábitos, dejando el coche fuera del cuadrante abarcado por la aplicación del estacionamiento inteligente, lo que para varios implica cambiar horaros para desandar a pie la distancia que impone la búsqueda de evitar el nuevo sistema.

Paradójicamente, al menos por estos días, fue más fácil lograr un espacio para estacionar dentro de las cuatro avenidas, pero para los que no se llevan bien con la tecnología y querían usar el sistema analógico de pago, el problema era que algunos de los puntos elegidos aún no se habían dado de alta.

En cuanto a la demanda creciente en las playas de estacionamiento dentro del centro, los “estacioneros” dijeron que el fenómeno no va a derivar en un aumento de la tarifa, ya que hace menos de un mes hubo un aumento y fijó el precio actual que, en principio, se mantendrá hasta fin de año.

fuente: contexto

Comments

Comentarios