escuela

Las clases comienzan el lunes tras el acuerdo paritario con los principales gremios docentes de la provincia.

Este lunes 4 de marzo comienzan las clases en Tucumán y alumnos de los niveles primario y secundario se preparan para volver a las aulas, dejarán atrás las vacaciones de verano y comenzarán una nueva etapa.

Incluida la provincia, en diferentes distritos del país comenzarán las clases en medio de un anuncio de un paro nacional docente ya que los sindicatos reclaman un aumento del salario mínimo docente y una garantía en la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID). Sin embargo, desde los gremios aseguran que no hubo una respuesta por parte del Gobierno Nacional.

En este contexto, el gremio docente de ATEP (Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales) aceptó la propuesta salarial del Gobierno provincial en el marco de las paritarias, por eso, la vuelta a clases está garantizada en todas las escuelas de la provincia. Hugo Brito, secretario general de ATEP, explicó que la propuesta salarial consiste en un sueldo inicial de 400 mil pesos más el Fonid (Fondo Nacional de Incentivo Docente) de manera completa. Agregó que en abril el salario inicial sería 425 mil pesos.

 

“También se habló de la jornada extendida y el gobernador se comprometió a trabajar en esto”, señaló. Aclaró que esta aceptación por parte del Congreso de ATEP se hizo “bajo protesta a condición de que este preacuerdo de reunirnos el próximo mes para seguir discutiendo se cumpla. En caso de no cumplirse el Congreso estaría en condiciones de llevar adelante medidas de fuerza”.

 

Lo cierto es que desde las primeras horas de este lunes, el bullicio de los estudiantes llenarán los pasillos de los diversos establecimientos educativos, mientras intercambian saludos efusivos y comparten historias de sus experiencias durante el tiempo de vacaciones. Para muchos estudiantes, el regreso a las aulas no solo significa volver a encontrarse con amigos y compañeros, sino también recuperar la sensación de normalidad y rutina.

 

 

fuente: losprimeros

Comments

Comentarios