river

Con la pretemporada confirmada en San Martín de los Andes (del 10 al 18 de enero en el Hotel Loi Suites Chapelco), el principal foco de Marcelo Gallardo, Enzo Francescoli y los dirigentes está puesto en el mercado de pases.

En lo que respecta a las altas, el club millonario acordó de palabra los arribos a préstamo de Tomás Pochettino (incluso ya se hizo la revisión médica), Leandro González Pírez y Emanuel Mammana. También cerró la recompra de Héctor David Martínez y en los próximos días se anunciarán las renovaciones de Javier Pinola y Jonatan Miadana. Además negocia con Independiente por Fabricio Bustos y encamina el retorno de Juanfer Quintero. Sin embargo, el Muñeco también se encuentra expectante ante las bajas que sufrirá el plantel profesional.

Las salidas confirmadas hasta el momento son seis:

Leo Ponzio se retiró como el futbolista más ganador en la historia de River Plate (REUTERS/Agustin Marcarian)Leo Ponzio se retiró como el futbolista más ganador en la historia de River Plate (REUTERS/Agustin Marcarian)

Leonardo Ponzio: sin dudas, el caso más rutilante. Tras convertirse en el futbolista más ganador en la historia del Millonario, el León anunció públicamente su retiro de la actividad profesional. No obstante, desde el club quieren retenerlo en la estructura y le ofrecieron un cargo dentro de la secretaría técnica.

Enrique Bologna: el arquero, que cumplió cuando le tocó reemplazar a Franco Armani, a los 39 años decidió cambiar de aire en búsqueda de continuidad. Optó por regresar a Banfield, club en el que se formó como profesional.

Germán Lux: otro que decidió ponerle punto final a su carrera. Al igual que Ponzio podría seguir vinculado a River, ya que tiene la posibilidad de acoplarse a las oficinas de fútbol como entrenador de arqueros u ocupar algún cargo dentro de la secretaría técnica.

Tomás Galván: aunque el volante de 21 años es del gusto de Marcelo Gallardo, la institución decidió darlo a préstamo para que pueda tener continuidad y demostrar todo su talento y potencial. Su destino será Defensa y Justicia, donde recalará en condición de cedido sin cargo ni opción de compra. Primero extenderá su contrato con el Millonario.

Elías López: el lateral derecho, tras su buen paso por el Tomba, finalmente seguirá por un año más a préstamo en la institución mendocina. En total disputó 30 partidos, en los que marcó un gol (ante Aldosivi) y brindó cuatro asistencias.

Tomás Castro Ponce: ante la gran cantidad de volantes en el plantel de Primera División, el futbolista de 20 años aceptó el desafío de ser cedido a Godoy Cruz de Mendoza. Disputó un partido en la máxima categoría del fútbol argentino (9 minutos ante Rosario Central).

Los que podrían irse:

Julián Álvarez es la gran figura de River Plate y es pretendido por varios de los clubes más poderosos de Europa (EFE/Juan Ignacio Roncoroni) Julián Álvarez es la gran figura de River Plate y es pretendido por varios de los clubes más poderosos de Europa (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

Julián Álvarez: todo River Plate se encuentra en estado de alerta debido a que el representante de la Araña se encuentra en Europa para dialogar con distintas instituciones. “Todos demuestran interés pero hay que volcar ese interés en ofertas”, revelaron a Infobae fuentes cercanas al futbolista. Una de las reuniones que mantendrá su agente es con el Manchester United. En la lista de interesados también asoma Bayer Leverkusen y Milan (lo sondeó el mercado de pases anterior). Su cláusula de salida es de 20 millones de euros.

Paulo Díaz: aunque desde el Millonario aseguran que no llegó ningún ofrecimiento formal por el defensor, en Chile afirman que se rechazó una propuesta de 10 millones de dólares del Sevilla por el defensor.

Agustín Fontana: el delantero llegó desde Banfield para suplir la ida de Rafael Santos Borré, pero nunca pudo asentarse. Disputó 15 partidos y aún no marcó goles. Newell’s es uno de los clubes que busca ficharlo a préstamo por expreso pedido de Javier Sanguinetti.

Alex Vigo: otro que no pudo ganarse un lugar pese a la venta de Gonzalo Montiel. El ex Colón participó en 19 encuentros y brindó una asistencia (ante Godoy Cruz). Sus pretendientes son Talleres de Córdoba y Newell’s, aunque está en el radar de Independiente ante un posible trueque por Fabricio Bustos.

Fabrizio Angileri podría quedar libre en junio de este año (REUTERS/Silvia Izquierdo)Fabrizio Angileri podría quedar libre en junio de este año (REUTERS/Silvia Izquierdo)

Fabrizio Angileri: se le vence su contrato en junio y por el momento las negociaciones para extender su vínculo no prosperaron. En caso de continuar este escenario, una venta podría ser una opción. Es seguido de cerca por algunos clubes europeos, entre los que sobresale la Lazio, ya que es del gusto de Maurizio Sarri.

Jorge Carrascal: su caso dependerá de distintos factores. La llegada de Pochettino y el posible regreso de Quintero podrían jugarle en contra, por lo que su agente estudia distintos horizontes para que el colombiano tenga continuidad. En caso de marcharse sería por una venta.

Federico Girotti: ante la falta de minutos que tuvo el último semestre, su agente advirtió públicamente que buscará una posible salida a préstamo (o adquiriendo una parte de su pase) en el fútbol de Europa. Otra variante podría ser Independiente.

Cristian Ferreira: en Colón de Santa Fe tuvo un destacado paso (3 goles y dos asistencias en 23 partidos), pero Marcelo Gallardo no tendría en cuenta al volante de 22 años. Varios clubes del fútbol argentino consultaron por su situación.

Carlos Auzqui: aunque viene de buenas presentaciones en Lanús y Talleres, su destino se encuentra lejos de Núñez. La idea del Millonario es recuperar parte del dinero invertido cuando compraron al delantero.

Franco Petroli: el arquero de la Reserva tiene 23 años y aún no debutó en la máxima categoría del fútbol argentino. Godoy Cruz lo tiene en carpeta para ficharlo a préstamo.

 

 

fuente: infobae

Comments

Comentarios