La capital inglesa se convirtió nuevamente en víctima de otro trágico incidente. Un vehículo atropelló a peatones cerca de la Muslim Welfare House (Casa de Bienestar Social Musulmana), en el Parque Finsbury, al norte de Londres, y, según el alcalde de la ciudad, dejó un muerto y ocho heridos.

El episodio se produjo en las proximidades de este centro musulman, que tiene una mezquita, y muy cerca de otra mezquita: la del parque Finsbury.

Una persona fue arrestada pero hasta el momento no se conocen más detalles sobre el responsable.

Testigos de lo acontecido revelaron a medios ingleses que al menos diez personas fueron embestidas. Uno de los presentes consignó a a Sky News que se vieron tres personas dentro del vehículo que atropelló a los peatones; una de ellas fue detenida mientras que otros dos habrían escapado. La policía se limitó a confirmar que un hombre fue detenido y calificó el hecho como “grave”.

Según el diario local The Independent , el vehículo involucrado es una minivan. Los primeros llamados de emergencia se produjeron a las 00.20 (hora local) y agentes de policía y servicios de emergencia acudieron inmediatamente al lugar.

Tras conocerse el hecho, el Consulado Musulmán Británico (The Muslim Council of Britain) extendió sus plegarias a las víctimas del ataque, mientras que la comunidad musulmana que se congregó en el lugar calificó el hecho como un ataque terrorista, donde algunos cuestionaron por qué la policía no abrió fuego contra el atacante.

Por su parte, el alcalde de Londres Sadiq Khan publicó un comunicado en sus redes sociales:

“La Policía Metropolitana responde al horrible atentado terrorista contra la gente inocente en Finsbury Park.

Una persona ha muerto en la escena, ocho están heridas en hospitales mientras que otras dos son tratadas en el lugar de los hechos.

Mis pensamientos y oraciones están con todos los afectados. Estoy agradecido a nuestros servicios de emergencia, que respondieron rápidamente y han estado trabajando en la escena durante toda la noche.

Estoy en contacto con el Jefe de la Policía local y oficiales para mantenerme actualizado ante los avances. También hablé con organizaciones comunales del área, el diputado Jeremy Corbyn y el líder del consejo Richard Watts.

Todavía no se conocen los detalles completos, pero está claro que esto fue un deliberado acto contra londinenses inocentes, muchos que terminaban sus oraciones durante el sagrado mes de Ramadán.

Si bien esto parece ser un ataque en una comunidad en particular, como los terribles ataques en Manchester, Westminster y London Bridge, es un asalto contra los valores que compartimos: tolerancia, libertad y respeto.

La situación todavía se está desarrollando e insto a todos los londinenses a que se mantengan en calma y vigilantes. Por favor, informen cualquier cosa sospechosa a la policía, pero sólo llame al 999 en caso de emergencia.

El incidente llega hacia el final de Ramadán, el noveno mes en el calendario islámico y el tiempo más sagrado de su año. Durante el Ramadán los musulmanes ayunan todos los días desde el amanecer hasta el anochecer y se centran en la oración, la purificación y los actos de caridad. Este año Ramadán comenzó el 26 de mayo y termina el sábado 24 de junio.

La capital británica se mantiene en alerta tras ser escenario de recientes ataques terroristas. El primero tuvo lugar en Westminster y el segundo el 3 de junio, cuando tres atacantes asesinaron a ocho personas e hirieron a varios más en London Bridge y Borough Market.

Fuente: La Nación

Comments

Comentarios