Se llama Affetto y tiene el aspecto de un niño.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Osaka, en Japón, asegura haber desarrollado un robot que se parece a un niño y que puede “sentir” dolor cuando recibe descargas eléctricas.

El robot, que se llama Affetto y estuvo en desarrollo durante más de ocho años, recibe las descargas eléctricas a través de la piel y al recibirlas hace un gesto de dolor.

Affetto comenzó siendo una cabeza sin pelo que únicamente podía hacer expresiones faciales limitadas a movimientos de ojos y boca. Ahora tiene pelo, una piel de silicona artificial mejorada y varios actuadores neumáticos que permiten que haga expresiones más reales.

Estos actuadores neumáticos se extienden y se contraen creando algo similar a un movimiento muscular facial cuando el robot sonríe, abre los ojos y ahora también cuando recibe una descarga eléctrica.

El objetivo de este grupo de investigadores es desarrollar un sistema para que los robots sientan, reconozcan y reaccionen al dolor, según ha explicado Gizmodo.

Una fuerte descarga eléctrica podría generar algún daño en el sistema del robot y, si estos robots reaccionan a ese daño, los humanos podrán reconocer si tiene problemas antes de que falle.

Fuente

Comments

Comentarios