La sede del Ente Tucumán Turismo fue el sitio elegido para llevar adelante la última reunión del comité de organización del segundo Freedom Battle.

La competencia de crossfit más grande de Sudamérica que se realizará en nuestra provincia los próximos 19, 20 y 21 de abril, en el marco de la Semana Santa.

Interés Turístico

El megaevento, declarado de Interés Turístico por el organismo e Interés Deportivo por la Secretaría de Deportes de la provincia, superó las expectativas de su primera edición en julio pasado, y esta vez contará con más de 700 atletas.

“El Freedom Battle forma parte de todos los eventos deportivos que se llevan adelante en la provincia. Esto es posible gracias a que contamos con la infraestructura necesaria, capacidad organizadora y una convocatoria muy grande, sumado a una importante conectividad para traer a tantos atletas internacionales”, manifestó el presidente de la cartera turística, Sebastian Giobellina.

Entrega de premios

El funcionario destacó que en la final de la competencia como la entrega de premios se realizará en El Cadillal. “Aquí estamos llevando adelante una fuerte revalorización y ellos van a ser quienes inauguren parte de estas obras” y agregó: “Va a ser un excelente evento en el marco de esta Semana Santa. Invito a todas las familias tucumanas a disfrutar del Freedom Battle”.

Además de las autoridades y parte del equipo del Ente de Turismo, participaron de la reunión Miguel Palou desde la organización, la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, y referentes del Sistema Provincial de Salud y de Defensa Civil.

Megaevento

Pérez celebró la unión entre diferentes sectores del gobierno provincial para llevar a cabo un exitoso megaevento. “Estamos orgullosos del esfuerzo que hacen tanto desde Turismo como desde Deportes para la realización de este evento que nos pone en la vidriera del mundo”, señaló la secretaria General de la Gobernación.

Por su parte, la vicepresidenta del Ente de Turismo, Elena Colombres Garmendiareveló que se trató de un encuentro muy productivo y tuvo como objetivo “acompañar a los organizadores, cada uno desde su sector para que Tucumán pueda proyectarse a nivel internacional con este evento. Tratamos cuestiones de seguridad, emergentología, salud y estacionamiento”.

Atletas nacionales e internacionales

Más de 700 atletas nacionales e internacionales de gran prestigio llegarán a Tucumán para ser parte de un evento de excelencia. “Esta edición será mucho más grande que la anterior. Participarán figuras del calibre de Célia Gabbiani, Alice Mastriani, Diego Coelho, Simona Quintana y Victoria Frascolla. Además, es la primera vez que atletas con discapacidad van a estar participando”, adelantó Palou.

El Cadillal

Sobre la decisión de incluir a la villa turística El Cadillal, el organizador fue tajante. “Este año queríamos sumarle un desafío y tratar de promocionar algo tan lindo que se está revalorizando. Llevamos el evento ahí para que puedan disfrutarlo. El cierre contará con la presencia de artistas de música electrónica en un recital único”, anticipó Palou.

Freedom Battle

El Freedom Battle se realizará los dos primeros días en las instalaciones del Complejo Belgrano en San Miguel de Tucumán, en tanto que las finales tendrán lugar desde las 9.00 horas en el sector de playa de El Cadillal, donde también se efectuarán tanto la ceremonia de cierre como la entrega de premios a partir de las 18, para luego disfrutar de un recital. La presentación oficial del evento con la presencia de los atletas internacionales se realizará el miércoles 17 de abril, a las 19, en la Hostería Municipal Atahualpa Yupanqui de Tafí Viejo.

Comments

Comentarios