vacuna

Ayer llegaron a Tucumán 11.250 dosis del segundo componente de Sputnik V y el ministerio de Salud informó que servirán para completar la inmunización de quienes recibieron el primer componente hasta el 26 de mayo inclusive en toda la provincia.

“Aquellos que están esperando este componente puede pasar por sus correspondientes nodos a partir de mañana (por hoy)”, dijo Chahla y llamó además a completar los esquemas a quienes recibieron las vacunas Sinopharm y Astrazeneca.

Avanza la vacunación

Según informó la titular de la cartera sanitaria en Tucumán ya son más de 1.005.000 personas vacunadas y más de 1.700.000 dosis recibidas en la provincia. “Esto significa el 84% de la población mayor de 18 años inmunizada y el 65% de esta población con las dos dosis”, remarcó.

En esa línea, Chahla comentó que el 40% de las persona que se colocaron Sputnik V combinó con la vacuna Moderna y advirtió que quienes recibieron el primer componente hasta el 30 de junio pueden acercarse a recibir esas dosis de refuerzo contra el Covid-19.

Comments

Comentarios