El secretario ejecutivo médico del Siprosa remarcó que están autorizadas para ser colocadas en mayores de 60 años.

 El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, informó que hoy llegaron 15.300 dosis más de vacunas contra el Covid-19 y remarcó que por ahora están autorizadas para ser colocadas en mayores de 60 años.

El funcionario dijo que ya está hecha la planificación de distribución de estas dosis para los diferentes nodos de la provincia. “Todas las vacunas que estamos recibiendo son seguras. Son inocuas y prácticamente no producen daños severos. No tuvimos ningún inconveniente hasta el momento. Además quiero aclarar que todas son efectivas y evitan un cuadro grave”, expresó.

En la oportunidad, Medina Ruiz remarcó que la inmunidad no es inmediata. “Las personas que se vacunan no reciben las defensas de manera inmediata. El organismo necesita generar un mecanismo inmunitario, donde primero se producen algunas reacciones y allí e generan anticuerpos, luego del días 10 al 14. Después de una segunda dosis el día 21 o 28, tienen que pasar 10 o 15 más para luego tener la inmunidad por varios meses”, detalló.

Sin embargo, aclaró que las medidas de seguridad deben seguir siendo tomadas por toda la población, como el distanciamiento, el lavado de manos y el uso correcto del barbijo.

Comments

Comentarios