vacuna

El cargamento de la vacuna rusa arribará al país durante la mañana de este martes. La ministra de Salud, Carla Vizzotti brindará una conferencia de prensa para explicar la marcha de las negociaciones con el gobierno de Rusia para destrabar la llegada de las vacunas y completar los esquemas de inmunización.

El arribo del vuelo de Aerolíneas Argentina AR 1065 a Ezeiza está previsto para las 9.50, y luego Vizzotti ofrecerá detalles sobre las reuniones que mantuvo con funcionarios del gobierno de Vladimir Putin y miembros del Instituto Gamaleya y del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). Según la información que difundió el gobierno ruso, la funcionaria argentina y la asesora Cecilia Nicolini se reunieron el jueves de la semana pasada con el ministro de Salud local, Mikhail Murashko, donde hubo intercambio de elogios y agradecimientos, pero no se informó oficialmente las conversaciones sobre la demora en la llegada del segundo componente.

La idea, dijo, es “ir bajando el intervalo de aplicación de 90 a 60 días en quienes iniciaron esquema con Sputnik V”, además de darles la segunda dosis a quienes ya están en fecha de hacerlo o, incluso, superaron el período de 90 días.

fuente: infobae

Comments

Comentarios