pfizer

Llega al país un nuevo vuelo con más de 160 mil vacunas del laboratorio Pfizer que permitirá acelerar la campaña de inoculación contra el COVID-19. Sumando este cargamento a las partidas que arribaron el sábado y el lunes, el país alcanzará las 63.410.020 dosis recibidas desde fines del año pasado.

De esta manera, a las 16 está previsto que aterrice en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo AA991 de American Airlines con las dosis producidas por el laboratorio estadounidense y la empresa alemana BioNTech. En los últimos días se recibieron cerca de 3 millones de vacunas: el sábado, 1.536.000, y el lunes, 1.336.000 del laboratorio Sinopharm.

Los primeros lotes de Pfizer llegaron al país recién este mes. Hasta el momento se distribuyeron 260.910 dosis. Según informó el Gobierno nacional en septiembre se obtendrán en total 580 mil inoculantes de dicho laboratorio.

“Pfizer se están utilizando para iniciar esquemas de vacunación priorizando a adolescentes de 17 años o para completar esquemas de vacunación con AstraZeneca”, indicó la ministra de Salud Carla Vizzotti en la conferencia que encabezó junto al nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur, ayer en Casa Rosada.

fuente: infobae

Comments

Comentarios