Quedaron filmados mientras forzaban la cerradura de un armario durante la inspección del inmueble, agarraron el dinero y se retiraron de la escena del atraco con el botín en los bolsillos. Los detuvieron y procesaron.

Dos policías fueron detenidos e imputados por robar 62 mil pesos de una fábrica de sandwiches a la que habían sido enviados por una denuncia de robo. Forzaron la cerradura de un armario durante la inspección del inmueble, agarraron el dinero y se retiraron de la escena del atraco con el botín en los bolsillos.

Durante la madrugada

El caso ocurrió en Rosario durante la madrugada del 23 de diciembre. Los oficiales José Luis Legal (25 años) y Evelin Elisabet Maidana (27) patrullaban las calles de la zona sur de la ciudad cuando ingresó una denuncia al 911 por un robo en un comercio ubicado en Uriburu al 2800. Desde la central telefónica les ordenaron acercarse por su proximidad con el domicilio.

Una vez dentro, inspeccionaron todas las áreas del local. Se detuvieron unos minutos en la oficina de Recursos Humanos. Allí, forzaron un armario donde había guardado dinero en efectivo. Agarraron varios fajos sujetos con bandas elásticas y se marcharon con un reporte de hurto simple. Informaron a sus superiores que la fábrica de sandwiches estaba revuelta y que los ladrones habían escapado sin dejar mucho rastro.

Cámaras de seguridad

Las cámaras de seguridad del negocio grabaron las dos secuencias: las de los ladrones, que se llevaron una computadora y otros elementos; y la de los policías. Con las pruebas en su mano, la fiscal Paola Aguirre de la Unidad de Violencia y Corrupción Institucional inició una investigación que derivó en la detención de los uniformados. Legal quedó más comprometido porque en el baúl de su auto se encontró una bolsa con 30 mil pesos en efectivo.

La fiscal Aguirre pidió que los oficiales sean imputados por el delito de robo simple agravado por su calidad de funcionarios públicos e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos. La Jueza Eleonora Verón aceptó la calificación legal y este miércoles dictó prisión preventiva efectiva para Legal por el plazo de 60 días. En el caso de Maidana, ordenó su libertad con reglas de conducta, constitución de un domicilio y una multa de 30 mil pesos.

 

 

 

fuente. clarín

Comments

Comentarios