Letras de Fuego / Entrevista / Por Manuel Rivas*. El XIº Encuentro Regional de Valle del Siancas y el IVº Encuentro de Escritores SADE Filial Salta, le realizó un homenaje a Liliana Bellone, por la obra “Augustus”, a 30 años del Premio Casa de las Américas (Cuba).

“Conmovedor y movilizante”

La escritora salteña Liliana Bellone recibió un justo homenaje en el encuentro de la SADE Salta, en Campo Santo, en donde se recordaron los 30 años del Premio Casa de las Américas por su novela “Augustus”.

La autora fue presentada por el presidente de Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Filial Salta, Eduardo Medina, cuyas palabras calaron hondo en la sensibilidad de la autora que calificó a este homenaje como “conmovedor y movilizante”.

Lo “fantasmágico” de Campo Santo

Subrayó en torno a la novela que se ambienta en esa ciudad, que “es movilizante porque Augustus está edificado sobre lo fantasmágico de ese Campo Santo”, al tiempo que calificó de casi mágico el homenaje a treinta años.

Sostuvo sobre la trama que gira en torno a una familia de inmigrantes italianos, cuyas dos hijas se enamoran de dos criollos y las historias se entrecruzan entre la Italia que dejaron atrás y el nuevo lugar en la provincia de Salta, Campo Santo.

En cuanto al título “Augustus”, señaló que hace alusión a Roma por un lado, y por el otro al mes de agosto, que se caracteriza por los vientos. Mientras que anticipó que está trabajando en una nueva novela que se llamaría “Las Moradas”.

A continuación compartimos el video del canal de YouTube Diario Cuartopoder, que se grabó en vivo.

Comments

Comentarios