Una alta fuente de la inteligencia local también confirmó que los venezolanos serían agentes de Nicolás Maduro, mientras que el ciudadano turco habría venido a desestabilizar la Cumbre de los 20.

Los cuatro extranjeros detenidos el miércoles por los hechos de violencia en las inmediaciones del Congreso fueron liberados ayer. Y hoy por la mañana será revocada la residencia de los cuatro.

Están acusados de participar en los disturbios para impedir la sesión de la Cámara de Diputados donde se dio media sanción a la ley de Presupuesto 2019, adelantó un funcionario vinculado a la investigación.

Un trámite de varios días

Eso no significa que serán expulsados inmediatamente, ya que se necesita que la justicia se expida en cuanto a su culpabilidad o inocencia en los delitos que se le imputan. En el Ejecutivo esperan que sea el mismo lunes de la semana próxima.

Sin embargo, expertos en la materia consideran que el trámite tiene un procedimiento que durará varios días, ya que “el decreto 70/2017 firmado por el presidente Macri es claro en cuanto a los requisitos de expulsión, entre los que se necesita un informe de la Dirección Nacional de Migraciones”.

Serían agentes desestabilizadores de Maduro

Por otro lado, los ciudadanos venezolanos detenidos en las inmediaciones del Congreso en la tarde del miércoles, Felipe Puelo Artigas y Eduardo Puelo Artigas, hermanos de 31 y 23 años respectivamente, serían agentes desestabilizadores del gobierno de Nicolás Maduro, según la información de una alta fuente de la inteligencia argentina.

“A los que delinquen en la Argentina y no son residentes los expulsamos del país”, dijo esta noche el ministro del Interior Rogelio Frigerio.

En un año se deportaron más que en los últimos 10 años

Y detalló que es un procedimiento cada vez más habitual. “En los últimos 12 meses tuvimos mas deportaciones que en lo últimos diez años”, graficó el funcionario.

Frigerio remarcó: “Si la Justicia define que hubo un delincuente sin residencia, nos vamos a encargar de sacarlo del país”.

La información es delicada porque, por la ley de habeas data, la Dirección de Migraciones no puede brindar datos personales. Sin embargo, fuentes oficiales aseguraron que “ya se inició el trámite del expediente para tramitar la expulsión de los cuatro extranjeros, que se concretará cuando se compruebe que hayan cometido delito”.

fuente: infobae

Comments

Comentarios