El operativo de reintroducción de las aves estuvo a cargo de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos. Gendarmería realizó el secuestro de los animales que intentaban comercializar para el cautiverio.

La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos del Ministerio de Desarrollo Productivo liberó 64 ejemplares de aves silvestres provenientes del tráfico ilegal de fauna. Los mismos fueron detectados por oficiales de Gendarmería Nacional con base en Graneros durante un control de ruta.

Al momento del control de un vehículo familiar, los oficiales encontraron un total de 64 ejemplares de las especies Rey del Bosque (Pheuticus auroventris), Reina Mora (Cyianocompsa brissoni) y Negrillo (Spinus attrata), siendo transportado cada ejemplar dentro de tubos de cartón envueltos en medias y colocados en cajas blancas de regalo. Según las averiguaciones realizadas, la familia transitaba desde la provincia de Salta con destino a Córdoba, pero la compra de los ejemplares se llevó a cabo en su paso por Tucumán.

De inmediato, se procedió al secuestro de los elementos de transporte y de todos los ejemplares, los cuales fueron derivados a las instalaciones del Centro de Rescate de la DFFSyS para ser evaluados. Una vez comprobado su buen estado de salud, el equipo a cargo llevó a cabo la liberación de las aves a su hábitat natural.

Éste es un claro caso de tráfico de fauna silvestre que, como ciudadanos, podemos ayudar a frenar. Debemos tomar conciencia de que las especies silvestres no son mascotas y su captura, tenencia, compra y tráfico están prohibidas por la Ley Provincial N° 6.292.

Es de vital importancia identificar y denunciar este tipo de situaciones para que las autoridades puedan actuar de manera urgente en pos de la conservación de los animales.

Contactos 

  • WhatsApp: 3815600399
  • Correo electrónico: [email protected]
  • Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales

 

Comments

Comentarios