Inicio Actualidad Ley de Narcomenudeo: “Nos va a ayudar a darle celeridad a las...

Ley de Narcomenudeo: “Nos va a ayudar a darle celeridad a las causas”

ley

Carlos Driollet, titular de la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico, destacó la importancia de la pronta implementación de la Ley de Narcomenudeo en la provincia para combatir la venta de estupefacientes en Tucumán.

Intercambio de conocimientos

En el marco de la ley 9188 de Narcomenudeo, pronta a implementarse en nuestra provincia, el Ministerio de Seguridad, a través de la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico y la Policía de Tucumán, llevaron a cabo una reunión con autoridades de la cartera de Seguridad Nacional y fuerzas federales a los fines de intercambiar conocimientos y experiencias para aunar criterios al momento de la investigación y accionar en el combate de este delito.

Carlos Driollet, titular de la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico abordó el tema: “Ya va a entrar en vigencia la ley y uno de los considerandos es la capacitación del personal que va a intervenir. Ya venimos manteniendo reuniones con organismos e instituciones que aportan experiencia y todo lo que necesitamos para entrar en vigencia con esta ley y que sea efectiva”, sostuvo.

Estamos frente a un delito complejo, si el narcotráfico es complejo el narcomenudeo es el doble. Queremos que nuestro personal este capacitado y pueda hacer frente con efectividad. Hay que ser muy prolijos con la investigación y de pronto que se llegue a una condena

Driollet explicó que el narcomenudeo es una expresión del narcotráfico que se concreta con la distribución de droga al mínimo nivel. Y agregó que esa droga llega “a chicos o personas que están en los barrios y que los envenenan”.

Por otra parte, consultado respecto a si se puede comparar a Rosario con nuestra provincia, el funcionario dijo: “yo no digo que en Tucumán no hay bandas, pero no escaló ninguna de las bandas”.

Política de Jaldo

Driollet destacó que el gobernador Osvaldo Jaldo adoptó la lucha contra el narcotráfico como una política de Estado. “Constantemente nos está diciendo que vayamos para adelante. Estamos atendiendo el reclamo de la sociedad que nos exige mayor celeridad en la conclusión de las causas. La Ley de Narcomenudeo nos va ayudar a darle celeridad a las causas y poder abrir una ventana más para investigar. El Juzgado Federal va a seguir actuando en lo que es el narcotráfico”, remarcó.

Además consideró que si bien que aquellos que trafican drogas a “esta ilegalidad no la van a dejar de lado, van a seguir vendiendo. Nosotros estamos en capacidad de hacer frente a ese escenario”.

También comentó que estuvieron reunidos con autoridades judiciales de narcocriminalidad de la provincia de Buenos Aires y que frente a esta ley tienen una mirada positiva. “Es una herramienta más y nos sirve”, expresó.

Respecto a la fecha en que entrará en vigencia la ley, dijo que se está equipando a las fuerzas policiales para que puedan trabajar mejor. Estimó que dentro de un mes podría estar vigente y aclaró que “la demora es el armado de estructuras. Tenemos que tener una buena estructura policial y judicial”.

 

fuente: lv12

Comments

Comentarios