Los parlamentarios tucumanos también trataran la aplicación de los fondos en recibidos desde la Nación para los inundados.

En una movida jornada, legisladores tucumanos trataran alrededor de una docena de proyectos, entre los que se destaca la adhesión de Tucumán a la Ley Nacional N° 27.350, que permite el uso medicinal del cannabis y de sus derivados.

La presente ley tiene por objeto establecer un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud.

Entre los beneficios del uso del aceite de cannabis se puede enumerar el alivio del dolor por enfermedades como el cáncer o de origen neuropático e inflamatorio; control de las náuseas y los vómitos que provoca la quimioterapia; disminución de las convulsiones en pacientes con epilepsia refractaria, y estimulación del apetito en personas con VIH.

Otro de los asuntos mas destacados a ser tratados figuran los beneficios tributarios para productores pecuarios; y el tratamiento del decreto de necesidad y urgencia (DNU) del gobernador, Juan Manzur, en referencia a la aplicación de los $ 50 millones recibidos en concepto de Aporte del Tesoro Nacional (ATN) en obras de reparación por las recientes inundaciones en el sur de la provincia.

Comments

Comentarios