“Tenemos la responsabilidad institucional de poner en valor a este gaucho que aportó a la independencia de nuestro país”, expresó el legislador Roberto Moreno.

En la jornada de hoy se llevó a cabo el acto en conmemoración a Bernabé Aráoz al cumplirse ducentésimo aniversario de su paso a la inmortalidad. El evento fue presidido por el vicegobernador Miguel Acevedo, en compañía del presidente subrogante, Sergio Mansilla; el prosecretario de la legislatura, Alejandro Martínez; el presidente de la Comisión de Cultura Roberto Moreno; el presidente de la Comisión de Turismo, Francisco Serra; el diputado nacional, Agustín Fernández y el intendente de Trancas, Dr. Antonio Moreno. Participaron del acto, los legisladores Alberto Olea, Alejandro Figueroa, Sara Lazarte, Agustín Romano Norri, Roque Argañaraz, Carlos Gómez, Hugo Ledesma, Marcelo Herrera y José Macome. Acompañaron también concejales del Concejo Deliberante de Trancas.

El día 24 de marzo se cumplen 200 años del paso a la inmortalidad del héroe tucumano, Bernabé Araoz, por lo que la Legislatura fue sede del lanzamiento de la Semana del primer gobernador gaucho y federal. Además, los actos continuarán el domingo a las 9 en el templo histórico del Sagrado Corazón de Jesús en la Villa Vieja de Trancas, donde descansan los restos del prócer. Mientras que Monteros será el anfitrión de los 200 años en Defensa y Recupero de los Símbolos Culturales que tendrá lugar a las 21 horas en la plaza principal de la ciudad, que lleva el nombre del líder por ser su lugar de nacimiento.

Durante el evento, legislador Moreno hizo entrega del petitorio al Diputado Fernández para que sea un tema de agenda en el recinto de la Nación a fin de declarar a Bernabé Araoz como Héroe Nacional. Al respecto, Moreno afirmó: “Nos unen la misma causa, a Monteros y a Trancas, y nos tiene que unir a toda la provincia y a toda la Argentina. Es por eso que también hemos presentado un proyecto de resolución para que, en el Congreso de la Nación, Bernabé Araoz sea declarado Héroe Nacional”.

Por su parte, el intendente de Trancas, Antonio Moreno, agradeció a la Legislatura por acompañar este homenaje. “Nosotros tenemos la obligación moral de continuar esos pasos marcados con valentía y con coraje para seguir defendiendo un modelo de país, de seguir defendiendo la libertad que tanto le ha costado a los argentinos. Con los gauchos, con los artistas, con los músicos, con toda la fuerza viva que compone nuestra hermosa y bendecida patria, vamos a seguir el camino marcado por Bernabé Aráoz para lograr una Argentina que sea soberana y que sea digna de vivir en estas tierras”, manifestó.

Asi también, agregó: “Trabajaremos en los recintos institucionales, escuelas, colegios para que nuestro primer gobernador sea reconocido. Desde Monteros y Trancas vamos a seguir sus pasos para que todos los tucumanos conozcamos y valoremos su figura”, dijo el intendente.

Para finalizar, el presidente de la Comisión de Turismo, Francisco Serra resaltó la importancia de los símbolos culturales para la actividad turística. “Hay una ley que debemos respetar y, hasta el doce de diciembre, vamos a tener actividades todos los meses. Ya hemos formulado un proyecto importante en donde las actividades a partir de este 24 arrancan homenajeando siempre a nuestro primer gran hombre, el líder en nuestra en nuestra ciudad, en toda la provincia y en el país”, cerró.

Comments

Comentarios