Los parlamentarios firmaron el proyecto que promueve la puesta en vigencia de la norma en nuestra provincia.

Las tensiones y los cruces generados por la adhesión de la Provincia a la “Ley Micaela” parecen haber quedado de lado en la Legislatura, donde todos los sectores del peronismo firmaron un único proyecto para la puesta en vigencia de la norma.

Ley Micaela

Tucumán es el único distrito provincial del país que aún no se sumó a ese régimen, aprobado en 2018 por el Congreso de la Nación. El texto dispone la obligatoriedad de la capacitación en materia de género de todos los agentes que integran los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. La norma lleva ese nombre en conmemoración a Micaela García, una joven de Entre Ríos que fue víctima de un brutal femicidio. Esta semana, el vicegobernador Osvaldo Jaldo se comprometió con el padre de Micaela, Néstor García, en concretar la adhesión de la Provincia a la normativa de capacitación.

Modificaciones

En esta provincia el texto tendrá una novedad, ya que la responsabilidad de su aplicación recaerá sobre las respectivas “cabezas” del Estado provincial. Ayer, el jefe del bloque Justicialista de Todos, Roque Tobías Álvarez, le había anticipado a LA GACETA que todo el oficialismo iba a acompañar ese proyecto. Hoy el texto fue presentado en mesa de entradas con las firmas de todos los espacios peronistas, incluidos los alperovichistas Sara Alperovich y Julio Silman y el referente bancario Eduardo Bourlé. Sólo falta la rúbrica del manzurista Gerónimo Vargas Aignasse, vicepresidente primero de la Cámara, quien concretará ese paso el lunes próximo, ya que esta mañana participó del recorrido oficial por el sur provincial acompañando al gobernador, Juan Manzur.

De todas maneras, manzurisas, jaldistas y alperovichistas, es decir, todo el arco justicialista de la Legislatura, anticipó con esta iniciativa su voto favorable a la “Ley Micaela” en el recinto.

Así, resta ver si la oposición vota unificada o se evidencian posturas disímiles con respecto al tema.

TODAS LAS FIRMAS. Todo el arco justicialista apoya la Ley Micaela. Vargas Aignasse sumará su rúbrica el lunes.

Fuente

Comments

Comentarios