El intendente Roberto Moreno resaltó la iniciativa, acompañada por Municipio y Provincia, de poner los productos lacteos al alcance de todos los tucumanos.

En la jornada de hoy, el intendente tranqueño, Roberto Moreno, visito en compañía de la responsable de la Oficina de Empleo Carolina Lobo, el secretario de Estado de Desarrollo Productivo Juan Blasco, la directora de Alimentos de la Provincia Gabriela Marcello, el director de Ganadería de la Provincia Juan Ovando y el coordinador de la Secretaria de Agricultura Familiar Campesina e Indígena Juan José Jorrat, de la exposición y ventas de productos lácteos tucumanos, donde está participando la Planta La Overita, la Fabrico y Ñulac, con sus respectivas producciones, a un bajo costo por los mismos.

Es importante destacar, que esta exposición es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Productivo a través de la Dirección de Alimentos, que se realizó la jornada de ayer martes, hoy miércoles y mañana jueves, en el horario de 09:00 a 12:00 hs. en calle Córdoba 1039 de la ciudad capital.

En tal sentido, Roberto Moreno comentó: ”Hoy es un gran día, esto es un verdadera revolución con nuestros producto, que es lo que los tranqueños sabemos hacer. Quiero agradecer a las autoridades que nos recibieron y a todos los chicos que realizan este importante trabajo de acercar los productos a los vecinos, esto es defender nuestras economías regionales, el bolsillo de la gente en estos tiempos difíciles y hacer crecer rápidamente este sueño y este desafío que tenemos como municipio de producción láctea, que todo Tucumán tenga acceso a nuestro productos”.

 

El Secretario de Estado de Desarrollo Productivo Juan Blasco también se refirió a la iniciativa: “Este es un emprendimiento que viene hace mucho tiempo, basándose en el proyecto La Overita de la Municipalidad de Trancas, que después de una serie de inversiones puede producir tres mil litros de leche en forma diaria. Los otros productores que están acá forman parte del clúster lácteo de Tucumán. Queríamos traer a la Capital estos productos y, ante la recesión económica, ayudar a conocer estos productos y que la gente los tenga directamente desde el productor a su mesa”.

Por su parte, Gabriela Marcello, directora de Alimentos de la Provincia, afirmó que “hoy tenemos tres industrias, pero detrás de ellos hay muchos productores tamberos. Esta actividad está coordinada entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y Trancas, ya que los tres productores son de allí. Tuvimos mucha concurrencia de gente, ya que son productos de muy buena calidad y a buen precio”.

“Este es un importante encuentro para traer los productos de Trancas a la capital tucumana. Estamos específicamente con La Overita, que es de la municipalidad, con dos empresas privadas que nuclean a pequeños productores y una empresa familiar. Que los productos vayan ‘del tambo a la mesa’ es el principal objetivo”, expreso la Carolina Lobo, responsable de la Oficina de Empleo.

Comments

Comentarios