sevuestrada.png

El 30 de diciembre una tucumana logró huir luego de permanecer 72 horas encerrada en una finca de la zona de Medrano, en Mendoza, donde fue sometida como víctima de violación y trata por el dueño del lugar.

La mujer, de 40 años, había publicado en Facebook que buscaba trabajo. De esa forma, un mendocino se contactó con ella para ofrecerle empleo en la cosecha de cebolla. La propuesta incluía el pago del boleto de colectivo desde Tucumán hasta Mendoza.

La mujer viajó y y llegó el domingo 27 de ese mes para empezar con sus tareas rurales. El hombre que la contrató la trasladó en un vehículo particular hasta su finca.

En el lugar el hombre le dijo que no iba a trabajar en la cosecha sino que realizaría tareas domésticas y la alojó en la casa.

El martes 29 cambiaron las cosas. La encerró en una pieza, la agredió y llegó a abusar de ella sexualmente.

El miércoles 30, la tucumana logró huir de la finca y en la zona céntrica de Medrano llamó a su hija que estaba en Tucumán para pedirle ayuda.

Andrea Bouzo, de la Dirección de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, explicó: “Se radicó la denuncia en la Justicia Federal y la víctima brindó una testimonial, fue revisada por el médico forense y trasladada al hospital Lagomaggiore, donde se le dio asistencia médica y contención psicóloga”.

La tucumana regresó a la provincia el 1 de enero. Horas antes, la Justicia había dispuesto un allanamiento en la finca de Medrano y la detención del autor del engaño, el secuestro y el abuso.

Comments

Comentarios