Investigan las circunstancias en las que una joven fue atropellada en la zona de El Bajo. El hecho se registró en la madrugada del domingo 11 de agosto, cuando un automovilista embistió a una pareja luego de que la chica se negara a subir al auto. La víctima de 26 años -que ejerce la prostitución en la zona-, sufrió la amputación de ambas piernas. El automovilista dijo que quisieron asaltarlo.

Desde el Ministerio Público Fiscal se informó que la causa está en la órbita de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos IV, a cargo del doctor Arnoldo Suasnábar, desde donde se solicitó la detención de tres personas involucradas en el hecho.

Hay dos versiones en torno al suceso. Por un lado, el conductor de 34 años, declaró que regresaba de un asado de Villa Alem y que se dirigía a cargar combustible, cuando al llegar a las vías del ferrocarril, en inmediaciones del pasaje Díaz Vélez y Crisóstomo Álvarez, desconocidos le arrojaron piedras y lo abordaron utilizando armas de fuego, para luego despojarlo de $ 6.000. En esas circunstancias los embistió.

Pero al declarar otro joven, de 22 años, quien también fue embestido, contó otra versión. El muchacho, que también permanece internado con lesiones de importancia en una pierna, negó que se haya tratado de un robo y afirmó que el automovilista los atropelló en circunstancias totalmente diferentes a las que había descrito. Finalmente, contó que él y la joven se encuentran en situación de calle.

La investigación

Desde la Fiscalía se dispusieron diferentes medidas para llegar al esclarecimiento del hecho. En ese sentido, un equipo de esa unidad investigativa judicial se presentó en el hospital Centro de Salud para tomar declaración a la muchacha.

La víctima contó que ejerce la prostitución en la zona donde se registró el hecho, y que este sujeto (quien la atropelló) llegó hasta el lugar donde ella se encontraba para contratar sus servicios. Pero cuando subió al auto, comenzó a golpearla. Ante esa situación, según contó la joven, se bajó del vehículo. Dijo que en ese momento, el automovilista se retiró, regresando después, circunstancias en la que habría arrollado a la pareja.

Según consta en la causa, se encontró $ 25.000 dentro del vehículo en el que se desplazaba esta persona.

A partir de la declaración de la joven, no se descarta reformular la calificación del hecho. Los investigadores aclararon que aunque la causa se encuentra en plena etapa de investigación, en principio, no se descarta que el caso se enmarque en una tentativa de femicidio.

 

 

fuente: mpf

Comments

Comentarios