Coronavirus-La tareas se realizan en espacios comunes como la policlínica del lugar.

En Lastenia se está desarrollando la correspondiente desinfección en los lugares por donde anduvieron las personas que dieron positivo de coronavirus y allí estuvo la ministra de Salud, Rossana Chahla.

La jefa del Departamento de Prevención de Riesgos Ambientales, ingeniera Julieta Migliavacca, estuvo en la policlínica Santa Rita y sus alrededores junto a la ministra y al personal encargado de la desinfección.

“Se está realizando el trabajo de sanitización en todos los espacios internos y externos, los lugares donde uno puede tocar como puertas o rejas de todas las manzanas en donde se hizo el bloqueo”, comenzó contando la ingeniera.

Estas desinfecciones podrías extenderse en caso de que se lo solicite. “Para eso trabajamos de la mano con Epidemiología, quienes estudian los contactos. Si ellos lo creen conveniente, la desinfección puede ser más amplia. Queremos la máxima efectividad  y hacer uso de los insumos en la manera que sea necesario”, agregó Migliavacca.

Desinfectan lugares donde estuvieron pacientes con Covid-19

Además, destacó que todo el personal cuenta con los elementos de bioseguridad: barbijos, máscaras de protección, doble guante y todo un protocolo para la colocación de los trajes. “Ellos ingresan a los lugares en donde estuvieron los pacientes positivos y fueron capacitados por Salud Ocupacional. Están siendo también controlados mediante hisopados pero no se han contagiado”, declaró.

Por último, recordó la importancia de continuar con las medidas de prevención y cuidados. “Lavado de manos, uso de alcohol, todas las superficies limpias y desinfectadas. Pero sobre todo las manos siempre limpias”, enfatizó.

Comments

Comentarios