El deleite de la poesía / “Voces de Jujuy”. La presentación de la antología compilada por el escritor salteño radicado en Tucumán, Ernesto Rojas, fue todo un éxito. La cita fue en el  Centro de Arte joven Andino, de San Salvador de Jujuy.

La presentación de la antología “Voces de Jujuy” venía precedida de una gran expectativa que fue superada en una ceremonia en donde la poesía y la música fueron las protagonistas de una velada inolvidable.

La escritora Nancy Olivera en plena lectura ante la mirada de Ernesto Rojas.

El propio compilador, Ernesto Rojas, quien coordinó la presentación, señaló que “con enorme alegría, pudimos realizar el cierre Cultural Año 2021. El canto, la copla y la poesía fueron el marco de éste encuentro”.

De este modo agradeció a los poetas participantes: Susana Aguiar, Susana Quiroga, Fabián Borda, José Domingo Rodríguez, Mónica Undiano, Yedelmira Viltes, Nancy Olivera, Augusto Berengan, Isabel Zelaya y Mario Fidel Tolaba.

Expresó que “todos los puntos cardinales estuvieron representados. Gracias Oscar Berengan por tu canto, a la colaboración del personal de la Caja, a Silvina Cazón y Elena Leonardo Cattolica.

Párrafo aparte, agradeció por la difusión de los diarios “El Tribuno de Jujuy” y “Diario Cuarto Poder” de Tucumán, en la persona de su director Manuel Rivas.

También agradeció a “todos los artistas que nos acompañaron, al gran artista plástico Froilán Colque, que ilustró el texto que contiene además el sello de GPU Ediciones”.

Los escritores participantes de la antología.

Por último, afirmó: “muchas gracias a los artistas jujeños por la gran calidez , característica de la gente del norte argentino. Sin olvidar del gran brindis en el legendario Bar “Los Dos Chinos”. Hasta siempre”.

Comments

Comentarios