Así lo aseguró el titular de la División Inmunizaciones de la provincia, doctor Ricardo Cortez, quien agregó que las dosis correspondientes al año 2022 arribarán próximamente a Tucumán: “Estamos esperando novedades de Nación respecto a la fecha de llegada”.

Además, el funcionario confirmó que, como todos los años, desde Salud estarán capacitando desde el próximo viernes a todo el personal de enfermería respecto a las normativas que requiere esta acción. “Los grupos prioritarios, como siempre, serán: personal de salud, embarazadas en cualquier estadío de gestación, puérperas hasta 10 días después de haber tenido el parto, niños de entre 6 y 24 meses, niños y adultos que se encuentran en grupos de riesgo entre 2 y 64 años y personas mayores”, indicó.

“Estas estarán disponibles en los vacunatorios de hospitales, tanto de la capital como del interior, en CAPS y CIC de la provincia” continuó el jefe de Inmunizaciones. Al mismo tiempo, aseguró que se realizarán operativos de vacunación en geriátricos, grupo que estará protegido de manera prioritaria para el Siprosa.

Para niños de entre 6 meses a 8 años, que se colocan por primera vez la vacuna, recibirán dos dosis, con intervalo de 30 días entre la primera y la segunda. Y, a partir de los 9 años, se colocarán una sola dosis.

Por último, Cortez indicó que esta acción tiene como principal objetivo disminuir los casos de gripe, las complicaciones que puede traer esta patología y los fallecimientos: “las vacunas son seguras, gratuitas, se pueden colocar al mismo tiempo que otras, por ejemplo con la de Covid, y con cualquier intervalo de tiempo”.

“Es importante que todas las personas que pertenecen a los grupos de riesgo anteriormente mencionados se inmunicen ante la llegada de las bajas temperaturas”, cerró.

Comments

Comentarios