marihuana.png

Personal de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía irrumpió ayer en una vivienda de Las Talitas y descubrió una gran plantación de marihuana. Además, había cerca de 80 “cogollos” de la sustancia secándose en una habitación cerrada. Durante el procedimiento quedó aprehendida una mujer.

Todo comenzó cuando efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas Norte realizaban recorridos preventivos en el Barrio Suboficial de Las Talitas, cuando cerca de las 18.30 observaron a una persona en actitud sospechosa. Al intentar identificarlo, arrojó unos envoltorios que parecían contener sustancias ilícitas y emprendió una rauda huida. El sujeto para escapar de los uniformados saltó a un patio baldío para luego ingresar a un domicilio particular.

Producía y fraccionaba

Allí se entrevistaron con una mujer que vive en el lugar y permitió el ingreso a la vivienda en busca de este individuo.

Aunque el joven logró huir saltando tapias de casas vecinas, en un sector de la vivienda descubrieron que había 17 plantas de marihuana de aproximadamente 3 metros de altura.

Además, en una pieza precaria, en el fondo de la casa, había colgados del techo entre 70 y 80 “cogollos” de marihuana secándose, con un peso total de aproximadamente 700 gramos.

Se dio intervención al Juzgado Federal N° 2 a cargo del juez Fernando Poviña, quien ordenó que se secuestren las plantas y que la mujer de 37 años apodada “Yuyito”, permanezca aprehendida por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

Comments

Comentarios