Capacitación laboral / El intendente de Las Talitas, Carlos Najar, firmó un convenio con representantes del área de Educación Técnica de la provincia para la llegada de la Escuela Monotécnica Anexo 72, que brindará capacitación laboral a jóvenes mayores de 18 años.

Convenio y funcionamiento inmediato

En la oportunidad, rubricaron el convenio además del intendente Najar, el pedagogo Julio Íñiguez, en representación de las autoridades del área específica y el directo del mencionado establecimiento monotécnico, Manuel Juárez.

Las autoridades informaron que el mencionado establecimiento educativo tendrá su sede en el Centro de Formación Laboral San Jorge, en donde desde el lunes 22 de octubre funcionará en horario matutino.

El-intendente-Carlos-Najar-con-autoridades-educativas
El intendente Carlos Najar posa con las autoridades del área técnica.

Capacitación laboral e inscripciones

Allí se brindarán cursos y capacitaciones en electricidad, herrería, soldadura, reparación de motos, instalación de aires acondicionados, entre otras especializaciones, que están destinadas a jóvenes mayores de 18 años que no se encuentren estudiando.

Las inscripciones se llevarán a cabo en dicho centro, ubicado en ruta 305, calle Juan Manuel de Rosas, Barrio Soeme, a partir del próximo lunes desde horas 9.

El progreso de los jóvenes

Tanto el intendente talitense como las autoridades del área educativa destacaron que una de las principales acciones de los establecimientos monotécnicos es brindar herramientas de capacitación laboral que permitan desarrollarse a los jóvenes.

Najar destacó que la llegada de la escuela monotécnica potenciará las habilidades de los jóvenes para su inserción laboral. En tanto que el director Manuel Juárez destacó que se verán resultados en el corto y mediano plazo.

Escuelas Monotécnicas

Los establecimientos educativos monotécnicos surgieron como una necesidad hace varias décadas atrás. Se trata de estructuras dedicadas a subsanar las necesidades de capacitación laboral en distintos puntos de la provincia.

Por lo general, una vez satisfechas las necesidades de capacitación, se trasladan a otros lugares en donde se las requiera. En esos centros que cuentan con todo el equipamiento para capacitar en varias especialidades, muchos jóvenes aprenden oficios.

Centros técnicos ambulantes

Las escuelas monotécnicas llegan a diversos municipios a través de convenios, como el firmado entre Las Talitas y la Dirección de Enseñanza Técnica. Cuentan con un director y con profesores especializados en diversas áreas.

 

Comments

Comentarios