Letras de Fuego / Política cultural. La Municipalidad de Las Talitas subrayó la importancia que le da a la cultura con un stand en donde artistas, músicos y escritores desplegaron sus talentos. La presencia de Marta Najar y la visita de la poeta santiagueña Melcy Ocampo.

La visibilización de la cultura y sus actores

La ciudad de Las Talitas vive una efervescencia cultural que otras jurisdicciones miran de reojo en la Expo Interior que se desarrolla en el Hipódromo de Tucumán. Y no es casualidad, porque está asociada a una política sostenida en la materia.
Así lo reflejó la legisladora Marta Najar, intendente electa de esa ciudad, al recibir la visita de la poeta santiagueña Melcy Ocampo, quien se comprometió a brindar su experiencia y conocimientos en las actividades que se planifiquen.
La poeta santiagueña en plena lectura junto a la escritora talitense Romi Carrizo.
La funcionaria subrayó el compromiso con la cultura y destacó la realización de talleres culturales abiertos a la comunidad y el impulso de la “Colección Talitenses”, que permite a los autores de su ciudad, la publicación de sus libros.

La benéfica proyección cultural

En el mismo sentido, la directora de Educación y Cultura talitense, Fabiana Cabral, anunció que se profundizará en la visualización de los autores con la continuidad de publicaciones, la realización de talleres, cursos, charlas y cafés literarios.
Melcy Ocampo junto al gestor cultural Daniel Mora y otros referentes culturales.
En la primera jornada del jueves pasado, se presentaron los responsables de los talleres de violín y de guitarra, quienes deleitaron a los presentes con su talento. Marta Najar felicitó el empuje que le están dando a este tipo de acciones.
Melcy Ocampo junto a una joven escritora que se acercó al stand talitense y la poeta Romi Carrizo.
Por último, la escritora santiagueña Melcy Ocampo leyó sus poesías y también dialogó con el público, en una charla amena y llena de emoción y amor por las letras. Agradeció la invitación a las autoridades y próximamente visitará Las Talitas.

Comments

Comentarios