Las Talitas cumplió su primer día de restricción en el ingreso y egreso a la ciudad

Contra la pandemia | La restricción en la circulación vehicular de Las Talitas se oficializó por un decreto firmado por el intendente Carlos Najar y se comenzó a cumplir en la jornada de hoy como medida preventiva para evitar los contagios de Covid-19.

Una receta conocida

Ante la detección de los primeros casos en Las Talitas, su intendente Carlos Najar y equipo de trabajo, con consulta con el Comité Operativo de Emergencia (COE), definieron aplicar una medida que se usó en los primeros días del aislamiento social en todo el país.

Es por ello que Najar, que ya había anticipado la medida, firmó el decreto 0513/2020 por el cual dispuso la restricción en la circulación vehicular, por la cual sólo se permitió el ingreso y egreso de personal que cumpla tareas laborales fuera de la ciudad.

El citado decreto también recomendó a los vecinos permanecer en sus casas, absteniéndose de concurrir a sus lugares de trabajo, evitando el desplazamiento por rutas, vías y espacios públicos, salvo quienes cumplan tareas esenciales.

Asimismo se dejó aclarado que se permite sólo el desplazamiento mínimo e indispensable para aprovisionamiento de alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad, como en los primeros momentos del aislamiento social obligatorio.

Sin ferias, fútbol 5 y reuniones sociales y familiares

Por otro lado, el instrumento legal firmado por el intendente talitense también señala la prohibición de realizar ferias de cualquier tipo dentro del ejido municipal, las cuales son tradicionales allí en Las Talitas.
Las prohibiciones alcanzan también a las actividades deportivas al aire libre, canchas de fútbol 5 y toda aquella actividad deportiva de contacto, las cuales fueron autorizadas en su momento por el COE.
También dejaron de permitirse las reuniones familiares y sociales, cualquier sea el número de personas que asistieren; salidas recreativas en plazas, parques y cualquier lugar de concurrencia masiva.

Control de temperatura, alcohol en gel y consejos

Los accesos a la ciudad de Las Talitas estuvieron con personal de Tránsito y del municipio realizando los controles pertinentes y tomando la temperatura de los conductores para dejar salir o ingresar a quienes tuvieran los permisos correspondientes.
Los agentes municipales también subieron al transporte público en donde tomaron la temperatura, colocaron alcohol en gel a los pasajeros y realizaron recomendaciones para evitar el contagio de Covid-19.
El intendente se mostró satisfecho por el reinicio de los controles y pidió responsabilidad a los vecinos y los instó a cuidar su salud y la de los demás.

Comments

Comentarios