El gobernador, Juan Manzur, junto al intendente, Carlos Najar, recorrieron obras de pavimentación en El Colmenar.

Durante una visita a la localidad talitense de El Colmenar, donde se desarrollan obras viales de pavimento articulado en calle Gobernador Guitiérrez y saneamiento barrial, el gobernador, Juan Manzur, se refirió al valor de los convenios rubricados ayer con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), donde quedó establecido que 10.500 familias tucumanas de Las Talitas, Tafí Viejo y Cebil Redondo contarán con nuevas conexiones internas de cloacas, con una inversión de 420 millones de pesos por parte de Nación.
Entre las autoridades locales que integraron la comitiva que viajó a Buenos Aires se encontraba el intendente de Las Talitas, Carlos Najar, quien destacó la importancia para el desarrollo local de las gestiones impulsadas por el Mandatario provincial ante el Gobierno Central, a través de los acuerdos firmados junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el titular del ENOHSA, Enrique Tomás Cresto; y el secretario del Plan Norte Grande, Sisto Terán.
Durante el recorrido por el municipio que integra el conglomerado del Gran San Miguel de Tucumán, Manzur manifestó: “en pleno enero vemos cómo se siguen haciendo obras en Las Talitas para mejoran la calidad de vida de los habitantes. Se realizan obras de pavimento articulado, limpieza de canales y descacharramiento para prevenir el dengue”.

Infraestructura y trabajo

A su vez remarcó la importancia del trabajo articulado entre el Municipio, la Provincia y la Nación: “El intendente Carlos Najar estuvo conmigo en Buenos Aires donde se gestionaron obras para Las Talitas, entre ellas, las conexiones domiciliarias a la red troncal de cloacas. Ya está la decisión política y el dinero. En las próximas semanas se realizarán las obras”.
A su vez, el mandatario recordó que está en pleno funcionamiento la planta de tratamiento de líquidos cloacales de la ciudad, “y ahora viene la conexión al servicio de cada una de las casas”.
Con respecto al diálogo comunitario, señaló: “Los vecinos nos reciben con afecto y cariño. Con la esperanza de ver que se realizan obras en plena pandemia. Esto forma parte de la voluntad y decisión política del intendente y concejales. Son los grandes desafíos: generar más trabajo con nuevas obras”.

Argentina Hace

Luego de recorrer las obras, el intendente Carlos Najar afirmó que “junto al Gobernador gestionamos el financiamiento de estos trabajos a través del programa Argentina Hace con fondos nacionales”.
“Esta era una obra muy esperada por los vecinos que la pensaban inalcanzable. Hoy concretamos obras en un mes difícil por las cuestiones climáticas pero con el compromiso de llevar una solución a los vecinos”, agregó sobre la iniciativa que, según comentó, nació en el Concejo Deliberante de Las Talitas.
Para concluir, Najar agradeció el acompañamiento de Manzur “por el compromiso de trabajar siempre pensando en mejorar la calidad de vida en el municipio”.

Comments

Comentarios