Desde la madrugada de este jueves, personal de la Unidad Regional Norte, está realizando numerosas medidas de allanamiento en diferentes domicilios del barrio Soeme y 447 viviendas de Las Talitas donde, hasta el momento, llevan secuestrado un arsenal, municiones, drogas y personas demoradas.

A raíz de la viralización de un video por redes sociales de personas exhibiendo armas de fuego y haciendo disparos, la Policía de Tucumán dispuso esta mañana la intervención de 150 efectivos para llevar adelante siete allanamientos en el barrio 447 Viviendas de Las Talitas.

El resultado de las medidas, según informaron el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y el comisario general, Joaquín Girvau, jefe de la Unidad Regional Norte (URN), fue el secuestro de 37 armas de fuego, armas blancas, cartuchos y drogas.  

 “El operativo es conducido por la URN y la Brigada de Investigaciones Norte, que secuestraron armas de guerra, como ametralladoras; armas calibre 40, 38, 32; escopetas, fusiles con mira telescópica; armas blancas; equipo de comunicación con la frecuencia de la Policía de Tucumán; drogas, hojas de coca y panes que tendrían hojas de coca u otras sustancias. Estamos agradecidos con el Ministerio Público Fiscal que ha prestado colaboración y ha confiado en la investigación realizada netamente por la Policía”, precisó el ministro de Seguridad.

“El operativo comenzó a las 7 de la mañana. De los siete domicilios tenemos resultados positivos, con el secuestro de armas de fuego de gran calibre, cerca de 1.500 municiones y estamos trabajando con la Digedrop en uno de los domicilios donde se secuestró droga. Esta es la respuesta que debe dar la Policía, y que le va a dar a los habitantes de este barrio”, detalló Girvau.

Un dato relevante es que entre las armas secuestradas se hallaron ametralladoras, “armas poco vistas en Tucumán; por eso fue un operativo que demandó mucho profesionalismo por parte de la Policía. No hay permiso para que los particulares tengan la portación de estas armas. La investigación está empezando y todavía no tenemos precisiones acerca de si tienen los números de serie limados o no”. 

Por el momento, Agüero Gamboa confirmó que “hay 20 personas demoradas, cuya suerte será decidida por los jueces y fiscales”. 

De acuerdo a la información de la URN, las personas de los domicilios allanados cuentan con antecedentes: “El hijo de una de estas personas está detenido por una conocida causa en la que fue secuestrado un ciudadano boliviano por tema drogas, caso que maneja la Justicia Federal”, detalló Girvau.

Se trata de dos familias de barrios cercanos “que guardan una conflictividad que aparentemente querían solucionar a los tiros, mediante estos videos. La respuesta fue esta: 37 armas de fuego secuestradas y drogas secuestradas (sobre las que trabaja la Digedrop Norte). El operativo fue exitoso y amplio”, añadió el comisario general.

Por último, destacó “el trabajo que está haciendo la Fiscalía en apoyo a la labor policial, el respaldo del Ministerio de Seguridad y del mismo gobernador, Osvaldo jaldo, que se puso al frente en este tema de seguridad. Al vecino queremos darle la tranquilidad de que puede denunciar, que no debe tener miedo, porque la Policía enfrentará a los delincuentes en el marco de la ley”.

“Estoy convencido de que este operativo ha traído tranquilidad a los tucumanos, porque hemos desbaratado una banda que se dedicaba a distintos ilícitos”, concluyó el ministro. Agüero Gamboa.

Comments

Comentarios