La Junta Electoral Provincial anunció que los comicios se desarrollaron con absoluta normalidad.

Desde las 8 y hasta las 18, Argentina vivió las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), donde se presentaron en competencia diez fórmulas presidenciales. En Tucumán, la Junta Electoral Provincial anunció que los comicios se desarrollaron con absoluta normalidad.

Esta mañana luego de votar, el gobernador, Juan Manzur, declaró que hubo una buena concurrencia a las escuelas y que “las urnas llegaron a la totalidad de los lugares para votar”. Además, comentó que más de 8.000 efectivos de la Policía de Tucumán brindaron seguridad externa en los establecimientos y apoyo a las fuerzas nacionales con asiento en la provincia.

En las escuelas, diferentes autoridades de mesas consultadas, destacaron la presencia de ciudadanos de todas las edades. Isaac Spindler que destacó la buena atención en su mesa. “Tengo 92 años y me motivó votar que es la obligación de toda persona que esté en condiciones. Yo estoy a medias pero suficiente para que me traigan a votar”, contó e incentivó a los más jóvenes a asistir: “No vivieron la dictadura y no saben lo tremendo que es no estar habilitado para votar. Esto es parte del sistema democrático”.

Cabe destacar que durante la jornada, ocho listas buscarán posicionarse para las elecciones del domingo 27 de octubre, en el que las fuerzas políticas locales pugnarán por las cinco bancas de diputados nacionales que se renovarán en esa ocasión.

Comments

Comentarios