“Las PASO nos posibilitan disentir y construir unidad”

Luis-Romano-secretario-general-del-MUP

De ese modo definió Luis Romano, titular del Movimiento de Unidad Popular (MUP), a las próximas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En diálogo con Diario Cuarto Poder ratificó su decisión de concurrir a las urnas con su estructura.

“Debatir las propuestas dentro del marco del Justicialismo siempre alimentó el crecimiento partidario. Nosotros no sacamos los pies del plato y nuestras diferencias bien pueden plantearse en las urnas, para fortalecer el sistema democrático y alcanzar, desde las diferencias, puntos en común”, sostuvo Luis Romano.
“En el MUP somos respetuosos de nuestros gobernantes y es por ello que se le comunicó al gobernador Manzur nuestra decisión de ir a las PASO. Entendemos que ello va a fortalecer la lista definitiva de candidatos a diputado por nuestro partido”, agregó Romano.
“Nuestra militancia territorial nos respalda y sostiene. La gente reconoce nuestra cercanía, porque nuestros referentes viven en sus barriadas y dan la cara todos los días”, afirmó Romano, quien destacó la adhesión de otras organizaciones que se sienten identificadas con la necesidad de debatir cuestiones postergadas desde hace tiempo.
“No queremos listas a dedo. La representatividad la da la gente a la que nunca dimos la espalda. Sólo ellos podrán reprochar los errores involuntarios que cometamos y celebrar los aciertos, que siempre los tendrá como destinatarios”, enfatizó.
Hoy más que nunca estamos preparados para las PASO. Lo hicimos en 2013 en el apogeo de Alperovich y lo haremos en este presente que exige compromiso y trabajo. El Congreso de la Nación debe poblarse con voces genuinas que lleven soluciones a una provincia que siempre fue clave en nuestra historia colectiva como país. Es hora de alzar la voz de quienes no tienen voz y frenar las medidas nacionales que restan las conquistas del pueblo”, expresó Romano para finalizar.

Las agrupaciones que se suman
Desde que Luis Romano decidió lanzarse como precandidato a diputado nacional, recibió el respaldo de muchas agrupaciones entre las que se destacan el espacio universitario Nueva Línea, que conduce Víctor “Tanque” Amaya; el Movimiento “La hora de los Pueblos”, cuyo principal referente es Carlos Espinosa; la Federación de Organizaciones Populares, lideradas por Omar Ponce; el Frente de Trabajadores del Interior, conducido por el dirigente Ariel Vizcarra; el Movimiento Seamos Libres, liderado por “Coki” López; la agrupación “Pueblos”, cuyo referente es el ex edil famaillense Rubén Medina; y la Agrupación Celeste y Blanca, del actual tesorero provincial del Partido para la Victoria, Gustavo Pérez.

Comments

Comentarios